Moda
Joyas con diseños inspirados en la flora y la fauna.Miguel Canales

Los accesorios son para divertirse

La tendencia en joyas deja a un lado el minimalismo y da la bienvenida a arriesgados diseños inspirados en la flora, fauna y… ¡hasta alimentos!

La industria de la moda a nivel internacional, día a día, se reinventa. Un punto clave que ha destacado este 2021 es el uso de accesorios coloridos con elementos referentes a la naturaleza (como plantas, flores y hojas), animales (como las serpientes) e inclusive frutas, vegetales o semillas.

En Ecuador, algunos creativos también se han animado a utilizar estos elementos y uno de ellos es la diseñadora de joyas Pamela Chica. La experta explica que esta es una tendencia atemporal, cuyol objetivo es innovar constantemente con materiales y piedras preciosas. “En mi trabajo como creativa, la selección de diseños de mi última colección radica en formas que aluden a elementos endémicos relacionados a mi país (como el cacao, café, plátano, banano) o motivos zoomórficos basados en aquellos que son típicos en el territorio”, menciona.

Moda
Joyas de la diseñadora Pamela ChicaMiguel Canales
mont tendencia

Estampado de vaca: arriesgado y divertido

Leer más

¿Cómo combinarlos?

El dorado resalta positivamente en las pieles cálidas y el plateado, en las frías. Se recomienda que haya una armonía entre las joyas y el vestuario. Por eso, si los accesorios son el punto focal de su outfit porque son de gran tamaño y tienen varios colores; lo ideal es que la ropa tenga tonos más neutrales o sin exceso de estampados.

Además, si su rostro es cuadrado o redondo, debe optar por diseños alargados para estilizar la zona. Por el contrario, si sus facciones son ovaladas use accesorios de cualquier forma. Los collares gruesos son ideales para mujeres con cuello largo. No se aconsejan para quienes tienen el cuello angosto porque sobrecargan la zona.

  • Moda
    Joya de la diseñadora Pamela Chica.Cortesía
  • Moda
    Joya de la diseñadora Pamela Chica.cortesía

Variedad de materiales

Existen opciones para cada gusto. Hay accesorios hechos con oro, cerámica, metal y vidrio. Cada diseñador o marca elige el que más vaya alineado a su estilo. Un ejemplo internacional es la línea de joyas española Gilda, la cual apostó por esta tendencia, al colocar como elementos insignia las frutas y los vegetales hechos en cristal. Por eso, la próxima vez que no sepa qué accesorios utilizar, anímese a lucir algunas de las opciones dadas.

Moda
Accesorios con diseños de frutas de Agape Jewelry.Miguel Canales

Debe saber

La tendencia de joyas grandes se remonta al período helenístico de la antigua Grecia cuando estaba en auge el desarrollo de joyería elaborada en oro.