Premium

moda
Se utilizan accesorios de todas las tonalidades.Álex Lima

Accesorios a todo color

Para planes en la ciudad o playa, los complementos coloridos, en tamaño maxi, con estampados tropicales y de paja toquilla son los protagonistas.

“Los accesorios son el alma de la moda” decía Massimiliano Giornetti, director creativo de Salvatore Ferragamo. ¡Y cómo cuestionarlo! Son esos detalles los que realmente marcan la diferencia en un atuendo.

Elegirlos con el estampado, la textura o el modelo que marque la tendencia actual, o si no apuntando a la atemporalidad, es más que suficiente para que el look se vea personalizado y creativo.

Durante esta temporada la mirada se centra más en los materiales que rescatan identidad, como el caso de la paja toquilla, con la cual se diseñan sombreros, bolsos e incluso aretes.

“Aquellos complementos son trabajados por artesanos dedicados a este arte, y lucirlos ayuda a rescatar lo propio y las raíces. Este año lo artesanal tiene mucha acogida y está llegando incluso a pasarelas internacionales”, dijo la asesora de imagen Alejandra Valarezo.

moda
El neón regresa: Sin duda, la playa se vuelve el mejor escenario para llevarlo en un maxibolso.Álex Lima

Asimismo, en estos meses el color será el común denominador en cualquier accesorio. “El naranja, amarillo, verde y demás gama de colores vibrantes combinan perfecto para un día de playa o una salida en la ciudad”, comentó Valarezo, agregando que para darle calidez pueden tener detalles dorados, tono que no se ha ido del todo.

Recuerde que los accesorios tienen la cualidad de ser versátiles, es decir, permiten repetir prendas y darles otro toque sin tanta inversión. “Pero mucho cuidado con no escoger los ideales a combinar, porque podrían arruinar todo su total look”, advirtió la asesora de imagen.

La experta comparte una guía de lo que se viene en esta temporada de sol, para que lo luzca con aciertos.

moda
Los colores vibrantes combinan perfecto para un día de playa o una salida en la ciudadÁlex Lima

Que no le falte

  • Sombreros: Darán un toque chic y totalmente innovador. Los filos deshilachados siguen en tendencia.
  • Flores y ojo turco: Son las formas que más estarán presentes en la bisutería en estos días soleados. Ya sea para planes en la ciudad o la playa.
  • Estampados tropicales: Invadirán las carteras. Combínelos con prendas llanas, ya sean neutras o con full color.
  • El neón regresa: Sin duda, la playa se vuelve el mejor escenario para llevarlo en un maxibolso.
  • El trabajo artesanal: Está en boga. Aquello que destaque materiales variados como paja toquilla, hilos de seda, chaquiras, cuero bordado, cristales, etc.
  • Cadenas: Estos detalles siguen vigentes en las carteras.
  • Aretes grandes: El maximalismo domina las joyas en tendencia.
Moda

Entrevista laboral: utiliza la psicología del color a tu favor

Leer más

Regla básica

Si es alta, no le conviene elegir una cartera pequeña, ya que la hará lucir más grande aún. Por el contrario, si es baja de estatura, un bolso grande llamará demasiado la atención.

En aretes, hay que tomar en cuenta la forma del rostro para escoger los pendientes ideales, para que estilicen. Si tiene cuello largo, se puede arriesgar a llevar unos diseños maxi; pero si su cuello es pequeño, evítelos, porque no se van a ver estéticos.