Artes en sus uñas
Las manicuras con puntos y flores son tendenciaPixabay

Manicuras en tendencia

Los tonos pastel, el estilo francés o ‘nail art’ figuran entre las opciones para embellecer sus uñas y dar frescura a sus manos.

Limpiar, cortar e hidratar sus uñas es tan importante como pintarlas. Una manicura dota de color a sus manos, embelleciéndolas. Instagram y las Semanas de la Moda son referentes para conocer los diseños que están en boga. Los hay para todos los gustos. Desde colores vivos y muy brillantes, como los metalizados, hasta los tonos pastel para las más conservadoras.

La manicura francesa seguirá siendo la favorita, tanto la tradicional como la moderna, gracias al uso de colores más vivos, y en sus versiones invertidas y media. Y ojo a la máxima tendencia, usar un color diferente para cada uña.

  • 1. Que vivan los colores pastel   

Los tonos pastel siguen su escalada. Desde el rosa, verde, menta y amarillo hasta el color del año, ‘very very’ (violeta), no solo que lucen bonitos sino que son muy tranquilizantes a la vista y elevan el ánimo con tan solo verlos.

Los tonos pasteles se imponen
Estos colores le dan vida a sus manosINTERNET

  • 2. Uñas diferentes o ‘mismatched nails’

Llevarlas disparejas es una opción para quienes prefieren innovar. Consiste en vestir de un color diferente cada uña, desde la gama de los azules, rojos o rosas, esto es elegir 5 matices diferentes para pintar cada uña. Ideal para las indecisas o a las que les cuesta decidirse por un solo tono.

También puede lucir cuatro uñas iguales y ‘romper’ el patrón con una de un color distinto (en el dedo anular o índice). O si prefiere, puede decantarse por las ‘skittle nails’, pintándolas de tonos pastel. ¿Se atreve?

  • 2. A la francesa

Este clásico estilo sigue siendo la auténtica reina del ‘nail art’, que destaca por su acabado elegante y delicado. Sin embargo, también se renueva. En Instagram, Pinterest o TikTok pueden verse atípicas versiones, desde aquella repleta de estampados hasta la opción de estilo invertido y la más reciente, el ‘pastel french’.

La manicura francesa es la reina
Un estilo para mujeres clásicasInternet

  • 4. Flores, puntos y otros estampados

El punto será un elemento fundamental que aportará dinamismo y originalidad a las manicuras. Además, los ‘prints’ mixtos y combinaciones de texturas están a la orden del día. Incluidos los cuadros y las líneas.

Y qué decir de las flores, discretas, elegantes y muchas de ellas realizadas precisamente con puntos, siendo la opción más alegre y colorida.

Detalles

- El largo de las uñas volverá a longitudes cortas y medias, primando la uña natural.

- Las uñas en punta y bien afiladas son una tendencia que seguirá pisando fuerte.