Buenavida

5 errores de los hombres al vestir (y cómo corregirlos)

No solo las mujeres son cuidadosas con su vestuario. Ellos también lo son. Sin embargo, algunos desconocen las reglas básicas para lucir impecables.

Errores al vestir
Es preferible que las medias sean de la misma tonalidad del pantalón.pixabay

Cada look que utilices, sea para un evento casual con amigos o para una reunión formal del trabajo, puede hacerte destacar a primera vista de forma positiva o negativa. En el caso de los caballeros, según Alejandra Paredes, estilista especialista en imagen de negocios y personal, existen cinco errores que ellos comenten frecuentemente al elegir su vestuario. La experta detalla cuáles son y qué hacer para no repetirlos nunca más:

  • Medias blancas y cortas con terno

El color debe ser similar al del pantalón y puede contar con pequeños estampados del mismo tono. Para looks empresariales debes optar por las de algodón y poliéster. Las medias deben llegar hasta la mitad de la pantorrilla.

  • Correa y zapatos de distintos colores

La experta menciona que el protocolo de etiqueta al vestir dicta que ambos elementos sean de la misma tonalidad. Esto aplica para looks deportivos, casuales o formales. Los mocasines y zapatos oxford van bien para eventos elegantes.

  • Usar los pantalones muy cortos o largos

La basta debe llegar hasta donde empiece el filo del calzado, debe quedar totalmente recta, no se deben hacer pliegues o arrugar al caminar. Si el pantalón es muy largo, achica visualmente a la persona.

  • Camisetas de mangas cortas con looks formales

gafas XXL

Gafas XXL: accesorio tendencia en tiempo de coronavirus

Leer más

Este estilo se usa solamente en vestuarios casuales junto a chaquetas o abrigos. Los blazers y ternos deben obligatoriamente lucirse con camisas mangas largas. Las del blazer deben quedar dos dedos más abajo del puño de la camisa.

  • Accesorios en exceso

Paredes recomienda destacar solo un elemento dentro del look: elige entre el reloj, la cadena, la pulsera o el anillo. El color debe combinar preferiblemente con el de la hebilla de la correa (dorado o plateado). Si usas corbata o pañuelo, estos deben ser de la misma paleta de colores.