Moda
Traje para caballeros.internet

5 errores de estilo en una boda

Los hombres también tienen ciertas pautas a seguir al elegir su vestuario. La asesora de imagen Andrea Astorga despeja todas las dudas. 

Las bodas deben estar llenas de amor, alegría, pero jamás con invitados mal vestidos. Si está próximo a asistir a este tipo de evento en la noche, es clave que utilice un código de etiqueta formal en su vestimenta. Así lo comenta la asesora de imagen Andrea Astorga, quien recalca que muchos caballeros suelen equivocarse cuando escogen las prendas a utilizar al no saber que es necesario seguir una guía de estilo protocolaria. La experta detalla a SEMANA cuáles son los desaciertos que nunca debe cometer. 

¡No lo haga!

  1. Elegir colores vibrantes en su vestuario. El amarillo, verde, naranja o fucsia jamás deben estar entre sus opciones de tonos a lucir. Para una boda nocturna lo mejor es usar el clásico negro, azul marino o vino. La idea es no opacar al novio.
  2. Asistir sin blazer. Aunque desee estar cómodo, esto es lo que le da formalidad al look. Lo correcto es usar el traje de blazer (con corbata) o esmoquin (con corbatín), en el caso de un código de etiqueta formal riguroso. Ambas prendas deben ser del mismo tono. Las corbatas suelen ser de seda.
  3. Llevar una camisa que no sea de su talla. Debe cerciorarse de que no le quede ni muy grande ni muy pequeña. El puño del blazer debe dejar al descubierto hasta un centímetro el puño de la camisa. El color más recomendado para usar es el blanco o beige.
  4. Usar zapatos deportivos. Este tipo de calzado jamás estará permitido en el código de etiqueta formal. Los más formales son los oxford al contar con un diseño labrado en la punta. Los hay de cuero o de charol. La mayoría tiene cordones. ¿De qué color deben ser? Lo ideal es que sean del mismo tono que su traje.
  5. Pantalón muy apretado. Aunque la moda para los caballeros ahora es usar los de diseño pitillo (ajustados al cuerpo), lo apropiado es optar por un pantalón recto cuyo largo sea medio centímetro hasta la suela del zapato (jamás debe tocar el piso). El lino, algodón y lana tropical son algunas de las telas más aconsejables para llevar. Deje a un lado las telas pesadas como el denim o casimir.
Las transparencias son tendencia

La transparencia, un derroche de sensualidad

Leer más

El pañuelo en el bolsillo

Este es un elemento tradicional que no puede faltar junto a su traje sastre o esmoquin. Debe ser del mismo tono de su camisa (blanco o beige). Los que cuentan con estampados son una opción para eventos más informales como las graduaciones.