Zoológico
En el Zoológico de Guayllabamba alberga a 600 animales rescatados del tráfico de vida silvestre. Para ellos también se aplican protocolos.Archivo / EXPRESO

El Zoológico de Quito reabre sus puertas luego de 110 días

El aforo se ha reducido a más de la mitad y los visitantes deberán portar mascarillas y mantener la distancia

El Zoológico de Guayllabamba, ubicado a 30 minutos al norte de Quito, reabrirá sus puertas desde el 2 de julio de 2020 luego de obtener la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Pichincha.

Zoológico de Quito, en crisis por el coronavirus. Foto: Twitter Zoológico de Quito. Marzo 2020.

Coronavirus en Ecuador: ¿Cuál es la situación en el Zoológico de Quito?

Leer más

Este centro especializado en el rescate de fauna silvestre en situación de maltrato y comercialización ilegal estuvo cerrado por 110 días desde que inició la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus en el país.

La reapertura se autorizó luego de que el Zoológico presentó los protocolos de bioseguridad que priorizan el distanciamiento social e incluyen medidas sanitarias alineadas a parámetros nacionales e internacionales, para el bienestar de visitantes y el equipo de trabajo del centro.

El aforo también será limitado desde este jueves. Los 1.350 metros lineales de senderos y caminos habituales de las 12 hectáreas que conforman el parque, solo podrán ser ocupados, a la vez, por no más de 435 personas.

Cóndor-zoológico-rastreo-rescate

Iguiñaro, el cóndor herido con un perdigón, está listo para volar

Leer más

“Para esto, el personal del zoológico realizará, cada hora, un control permanente del número de personas registradas en la entrada y en la salida. El equipo del Zoo destinará tiempo a la revisión del uso obligatorio de mascarilla y la toma de temperatura (previo al ingreso)”, informó el Zoológico.

En la actualidad este zoológico alberga a 600 animales rescatados. Incluso, mientras duró la cuarentena siguieron llegando especies que estuvieron a punto de ser víctimas de la venta ilegal. Entre enero y junio hubo 70 casos.

El Zoo estará abierto de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 mientras el Distrito Metropolitano de Quito mantenga el color amarillo en el semáforo epidemiológico. Las entradas de venderán de preferencia en línea, pero también habrá atención en la ventanilla, con medidas sanitarias.