Zoológico de Guayllabamba en Quito pide donaciones para animales

Las paralizaciones en el país no han permitido que el personal pueda adquirir los alimentos de los animales, piden que la gente los ayude con comida para las 500 especies que viven en el lugar.

Quito /
10 oct 2019 / 13:04

La paralización en Ecuador, que este 10 de octubre de 2019 cumple una semana, ha afectado al zoológico de Guayllabamba, en Quito. En donde viven 500 animales que ya no tienen con qué alimentarse.

Martín Bustamante, director del espacio, informó que se les están terminando las provisiones de comida que tenían para las especies. Cada viernes adquieren los productos, pero las manifestaciones y el cierre de vías ha hecho que no puedan comprar todo.

La preocupación persiste porque las raciones están listas solo hasta mañana, por lo que pidió a la ciudadanía que les colaboren con comida para los animales.

Los productos que se pueden donar son: acelga, apio, aguacate, choclo, coliflor, culantro, durazno, espinaca, granadilla, kiwi, lechuga, maduro, manzanas, melón, nabo, naranja, papaya, pepinillo, perejil, pepinillo dulce, pera, pitahaya, piña, plátano ceda, rábano hoja, sandía, tomate riñón, tuna, uva morada, zanahoria y zuquini.

También se necesitan avena, arroz procesado, cangrejo, yogur chivaría natural, crema de leche, Felix purina, geber, grano, huevos, huevos de codorniz, maní, menudencia, pan multicereal, pasas, sustagen, dog show, aceite de oliva, gelatina sin sabor, sardina, morochillo, cereal, leshe deslactosada, trucha, sal, almendra, fósforos, cebada en grano, trigo en grano, coco, emulsión de Scott, mate de perro, semillas de girasol y ensure.

Mientras que en cárnicos son necesarios la carne de res, pollo en pechugas, borrego, trucha y cuy.

Las donaciones se receptarán en el Jardín Botánico, en el parque La Carolina de Quito, de 09h00 a 17h00.

Aseguró que el estado de salud de los animales es buena, pero que se está monitoreando constantemente cómo se encuentran las especies. Pidieron que permitan el paso del personal veterinario del zoológico, pues al momento se trataba solo con el 20 por ciento del personal del lugar y los animales necesitan cuidados en todo momento.

Por ahora, la atención al público está cerrada y se anunció que es indefinido el cierre hasta que las condiciones sean las óptimas para salvaguardar la integridad de visitantes y de los animales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA