Militares llegan a Monte Olivo por minería ilegal

Los uniformados realizarán operativos para evitar actividades ilegales.

Carchi /
18 abr 2019 / 14:14

Establecer la tranquilidad en los habitantes de la parroquia de Monte Olivo, cantón Bolívar, provincia del Carchi, es la misión que tiene un grupo de 78 militares que incursionó, el miércoles 17 de abril de 2019.

En los últimos días, los comuneros se han visto preocupados por la presencia de personas extrañas que llegan hasta ese sector y que se dedicarían a la minería ilegal. De acuerdo a un comunicado de la Gobernación del Carchi, el personal se instaló en el coliseo de la localidad, donde se alojará hasta nueva orden.

Se tiene previsto que realicen controles en puestos móviles y fijos. Una de las acciones, será evitar que circulen carros y personas que no sean de ese sector; además, se prohibirá cualquier tipo de excavaciones relacionadas a la minería.

Uno de los habitantes quien prefirió el anonimato dijo que la gente estaba cansada de ver a personas desconocidas entrar y salir. Por eso se unieron e hicieron un levantamiento, para evitar los problemas que existen en la vecina provincia de Imbabura, con los mineros instalados en la parroquia de Buenos Aires. El morador además informó que estarán atentos durante los días de Semana Santa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA