1upma
Madera y herramientas para cortarla en las zonas de reserva forestales han incautado personal de Ambiente y la Policía.cortesía

Zona 8: 273 animales y 308 metros cúbicos de madera han sido rescatados hasta abril

La lucha para proteger el medio ambiente y la vida silvestre en Guayaquil ha dejado también tres personas detenidas entre enero y abril 

Entre enero y abril de 2021, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Agua, en conjunto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), de la Zona 8 de la Policía Nacional (Guayaquil, Samborondón y Durán), han rescatado 273 animales silvestres de distintas especie y retenido 308.53 metros cúbicos de especies maderables, durante operativos de control en carreteras y aserraderos.

operatyivo

Realizaron operativo contra la tala de manglares en un sitio cercano a Puerto Azul

Leer más

Asimismo, por disposición de las autoridades competentes, han sido retenidos siete vehículos mediante los cuales, de manera ilegal, transportaban la madera; y se han realizado tres operativos de inspección en zonas protegidas.

upma2
La madera de uno de los árboles cortados es trasladada a bodegas.cortesía

En este mismo período se ha aprehendido a tres personas por supuesto delito forestal y se decomisado tres armas de fuego.

Las autoridades hicieron este balance luego de ejecutar en los últimos días una inspección forestal en la reserva Manglares del Salado, en el sector Cerritos, del Km 13.5 de la vía a la Costa. El objetivo del operativo fue verificar denuncias en el sentido de que existe afectación a la flora y fauna silvestre de esa zona.

Como informó este Diario el 5 de mayo, en esa inspección realizada el último fin de semana se detectó la tala del manglar en más de 3 hectáreas y la incautación de herramientas que se emplean para talar árboles.

upma
Uno de los animales rescatados y puesto en observación de los veterinarios, antes de devolverlo a su hábitat.cortesía

Exhorto a la comunidad

El capitán Cristhian Palma Guerrero, jefe de la UPMA de la Zona 8, hizo un llamado a la ciudadanía, para que se comuniquen con el Ecu-911, y alerten sobre la presencia de las especies de vida silvestre en cualquier lugar de la ciudad; que no las maltraten y que más bien las protejan, hasta la llegada de personal técnico de la UPMA, se encarguen de rescatarlas y, dependiendo de su estado, regresarlas a su medio ambiente.

migravia

Ecuador y Costa Rica lideran expedición científica de la migravía Coco–Galápagos

Leer más