Yalitza Aparicio, protagonista de la aclamada película ‘Roma’, vistió de blanco y negro.

Yalitza Aparicio se fue con las manos vacias de los Ariel

La actriz fue nominada en la categoría de Mejor actriz en la premiación; pero el galardón se lo llevó Ilse Salas.

Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, fue nominada en la categoría de Mejor actriz en los premios Ariel; sin embargo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó el galardón a Ilse Salas por su actuación en Las niñas bien.

“Gracias al poder femenino que hizo posible que yo pudiera filmar todo esto; a los hombres de mi casa”, expresó Salas. Además, dijo que es momento de que las mujeres cuenten sus historias, mediante películas.

“Las queremos contar nosotras, ya hemos escuchado el punto de vista de ustedes, caballeros, y ya es hora”, afirmó.

Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, se coronó como la gran ganadora durante edición 61 de los premios Ariel, que reconocen a lo mejor del cine mexicano en el último año.

La cinta logró 10 estatuillas de las 15 a las que aspiraba durante la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones de la Cineteca Nacional en Ciudad de México.

A Roma, el filme más personal de Cuarón, se lo premió en las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor edición, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor diseño de arte, Mejores efectos visuales, Mejores efectos especiales y Mejor coactuación femenina para Marina de Tavira.