WhatsApp Image 2021-02-10 at 19.18.00
Yaku Pérez en los exteriores de la Junta Provincial del Guayas.Jimmy negrete

Yaku Pérez: “Si es de morir, moriremos de pie”

El candidato presidencial ha señalado que pedirá que se realice un conteo voto a voto en las delegaciones electorales de la Costa

El candidato a la presidencia por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, ha asegurado que este 10 de febrero “se ha consumado el fraude” en varias delegaciones electorales, especialmente de la Costa y ha señalado que mañana pedirá que se realice un conteo voto a voto en estas jurisdicciones.

La democracia está herida, está a punto de enlutecer. Hoy se consumó el fraude. Es una tristeza que todas las reuniones que teníamos desde ayer, fueron nada más que un vil engaño. Estamos ante un trato de mal gusto, una caricatura de democracia.

Yaku Pérez, candidato presidencial.
WhatsApp Image 2021-02-10 at 17.35.40

Elecciones: Pachakutik plantea que se abran las urnas en la Costa

Leer más

Por esta razón, aseguró, mañana va a presentar un pedido de reconteo de votos en Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Pichincha y Esmeraldas. “Vamos a pedir a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría forense electoral en estas juntas electorales. Queremos que se abran esas urnas”, precisó.

Además, los principales candidatos a la Asamblea de su partido presentarán una denuncia ante la Fiscalía por “fraude electoral”.

Por su parte, Bruno Segovia, candidato al Legislativo por Pachakutik, aseguró que, aunque “Yaku ha dicho que tengan paciencia (...) el pueblo está indignado y va a rebasar la voluntad de Yaku”.

“Responsabilizamos a la presidenta del CNE y a las autoridades de Guayas de lo que suceda en las próximas horas y días. Queremos vivir en paz, que se garantice la democracia, pero ellos están jugando con fuego. No nos van a robar el triunfo al pueblo”, dijo Segovia.

Pérez asintió con la cabeza y evitó pronunciarse específicamente sobre esas movilizaciones.
IMG_20210210_163600

Cierran avenida en Guayaquil ante presencia de simpatizantes políticos

Leer más

“La OEA va a presentar un informe con todo esto al final, pero eso no nos sirve. Tenemos herramientas jurídicas, legales y tenemos herramientas legítimas. Si es de morir, moriremos de pie. Cansados estamos de tanto atropello, de tanta corrupción. Cansados si, pero rendidos jamás. Jamás nos doblegarán”, concluyó.