Dos campamentos mineros fueron clausurados en Yacuambi

Miembros de la Tercera División del Ejército Tarqui, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero y el Ministerio del Ambiente, ejecutaron un operativo en la zona este jueves.

Azuay /
08 ago 2019 / 12:36

Dos campamentos mineros presuntamente irregulares fueron clausurados en el cantón Yacuambi tras un operativo de control ejecutado en la zona este jueves 8 de agosto 2019.

Se trata de fortines descubiertos en el bosque protector de Shincata, en la parroquia Tutupali, en el límite fronterizo de las provincias de Azuay y Zamora Chinchipe.

Miembros de Inteligencia Militar de la Tercera División del Ejército Tarqui, en coordinación con personal de la Agencia de Regulación y Control Minero y el Ministerio del Ambiente, desplegaron un operativo en el sitio, descubriendo la existencia de dos campamentos; pero no hubo detenidos.

Se realizó una requisa de dragas, motores de luz, bombas de succión, canecas y tanques de combustible, mangueras, algunos materiales de construcción y una retroexcavadora, según informó la Tercera División del Ejército Tarqui.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA