Izquierda Democrática
Xavier Hervas y María Sara Jijón firmaron su precandidatura presidencial.Expreso

Xavier Hervas aceptó su precandidatura presidencial por la Izquierda Democrática

"Somos una opción diferente y esperamos que todas las otras corrientes puedan ver en nosotros esa opción de ir caminando juntos por un mejor Ecuador", dijo Hervas sobre una futura alianza

"Llevamos nuestra propuesta de Innovación para la Productividad. Hoy registramos la inscripción de Xavier Hervas, en el CNE, para devolver la dignidad a la tierra y el campo después de tantos años de olvido... Daremos a nuestro país un representante comprometido a transformar al Ecuador en un Ecuador Naranja", tuiteó la Izquierda Democrática, este 1 de septiembre. 

Isidro Romero

Isidro Romero acepta su precandidatura por Avanza

Leer más

Xavier Hervas y María Sara Jijón, aceptaron la precandidatura presidencial por el Partido Izquierda Democrática, lista 12, para los comicios electorales de 2021. El binomio acudió hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito.

Xavier Hervas es ingeniero en producción agroindustrial y empresario, mientras que María Sara Jijón, es graduada de la Escuela de Leyes de Harvard y catedrática universitaria.

Sobre una posible alianza esto es lo que contestó Hervas a la prensa: "Tenemos que sumar, no de pensar en derecha o izquierda... Somos una opción diferente y esperamos que todas las otras corrientes puedan ver en nosotros esa opción de ir caminando juntos por un mejor Ecuador", explico, "los ecuatorianos sanos, trabajadores, somos la mayoría y ahora tenemos la oportunidad para llevar al país por un futuro mejor".