Actualidad

Lenín Moreno: "Rechazamos los actos de violencia perpetrados en Washington"

El Gobierno ecuatoriano expresó hoy su "preocupación" por los sucesos ocurridos en Washington, donde miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, protagonizaron un asalto al Capitolio

lenin moreno
Imagen de archivo del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.EFE

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció sobre los hechos acontecidos la tarde de este miércoles en Washington (EEUU), en donde manifestantes pro Trump tomaron por asalto el Capitolio y obligando a detener la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LAS PROTESTAS EN WASHINGTON

gh

MINUTO A MINUTO | Washington en caos: evacuan a los portavoces del congreso del capitolio

Leer más

"Rechazamos los actos de violencia perpetrados hoy en Washington", dijo Moreno en una publicación de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano dijo que debe "respetarse el estado de derecho tradicional de EE.UU., la institucionalidad y las garantías al debido proceso". 

"En democracia, el reconocimiento de la voluntad de los ciudadanos es imperativo", finalizó Moreno en su mensaje.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, mencionó en un comunicado que el país "sigue con preocupación los eventos ocurridos en las últimas horas en los Estados Unidos de América", los cuales culminaron con actos violentos en el edificio del Capitolio.

La Cancillería hizo un llamado a todas las partes involucradas a "restaurar la calma de manera pacífica, en defensa de los valores democráticos frente a la crisis de política interna que están atravesando".

trump-washington-congreso-protestas-elecciones-fraudulentas-twitter

Trump pide a sus seguidores que se vayan del Congreso, pero también los incita: "Fue una elección fraudulenta"

Leer más

Asimismo, la cartera de Estado pidió a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en las inmediaciones de estos eventos, evitar salir a estas zonas de conflicto.

Cientos de seguidores del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron este miércoles en el capitolio de Estados Unidos tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.