Actualidad

Volcán Cotopaxi: nueva columna de vapor tiene poca concentración de ceniza

La nube tiene una altura de 900 metros sobre el nivel del cráter

VOLCAN-COTOPAXI
El Servicio de Riesgos indicó que el volcán está siendo monitorizado por su actividad.CORTESIA

El Instituto Geofísico reportó este 28 de diciembre de 2022 el levantamiento de una nueva nube de vapor del cráter del volcán Cotopaxi. Según la institución, esta columna no tendría alta concertación de ceniza que pueda ser esparcida en las localidades aledañas.

Según indicó el Instituto, la columna de vapor tenía una altura de 900 metros y, por efecto del viento, se dirigía hacia el suroeste. “Se espera leve caída de ceniza en las inmediaciones del Parque Nacional Cotopaxi”, continuó la alerta de la institución e indicó que el coloso seguiría bajo observación por si se intensifica este nuevo proceso eruptivo del volcán.

cotopaxi

La actividad volcánica del Sangay y Cotopaxi no cesa

Leer más

Por su parte, el Servicio de Riesgos se hizo eco del reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y señaló que también realizarán monitoreo del estado del volcán que se encuentra en proceso eruptivo.

El 22 de diciembre de 2022, los moradores del sector La Bretaña, parroquia Quitumbe, en el sur de la capital, reportaron una leve caída de ceniza por la actividad del volcán Cotopaxi.