Actualidad

El vocero municipal entrevista a un edil para hablar de las tierras en vía a la costa

Un video institucional esboza el tema del ex de la alcaldesa, Joaquín Villamar Cabello.

César Velasteguí y Jorge Rodríguez, vocero y edil del Municipio, en ese orden.
César Velasteguí y Jorge Rodríguez, vocero y edil del Municipio, en ese orden.Captura de un video.

Se negaron a hablar con este Diario sobre la adquisición de terrenos de Joaquín Villamar en la zona de expansión de Guayaquil, pero ayer, en un video institucional en el que se emulaba una entrevista, el edil Jorge Rodríguez trató la ordenanza de vía a la costa aprobada cuatro días antes de que el exesposo de la alcaldesa compre las nueve hectáreas en el acceso al nuevo aeropuerto.

Esta es la zona de la vía de acceso a Daular. El Municipio ha invertido millones en los alrededores.

Exesposo de Cynthia Viteri, un nuevo terrateniente en vía a la costa

Leer más

César Velasteguí, el vocero del Municipio, alzando comillas, refirió que en los últimos días, medios de comunicación trataron el tema de una ordenanza que beneficiaba a Villamar, y dijo que esto no era así, a propósito de que la aprobación de la reforma a la “Ordenanza que regula el uso de suelo y las normas para la construcción de edificaciones en esa zona, que impulsa “el desarrollo de la vía a la costa”, aprobada el 11 de mayo de 2020, cuatro días antes de la compra de 9 hectáreas.

Emulando una entrevista al edil Jorge Rodríguez, que tampoco ayer quiso hablar con este Diario al respecto, dijo que fue en sesión ordinaria. Rodríguez por su parte, constó que la reforma no involucra los predios de Villamar, sino que es para los predios del área urbana de esa zona.