Actualidad

La viruela del mono ya suma 142 casos en Ecuador y 92 personas en aislamiento

El COE analizará eliminar los lineamientos de ingreso al país vigentes: carné de vacunación, con dosis completa, prueba PCR o la prueba de antígenos de máximo 72 horas, por baja de casos de covid

Coe
Rueda de prensa del COE Nacional.Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reunió la tarde de este 4 de octubre martes con el fin de analizar la situación epidemiológica de la viruela del mono y Covid-19, en el país.

thumbnail_DSC_0599

Se autoriza la venta individual de prueba rápida de COVID-19

Leer más

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud Pública (MSP), informó que al momento se registran 142 casos de viruela del mono y 92 personas están en aislamiento. Las provincias con mayor incidencia son Guayas, Pichincha y Azuay.

En cuanto al Covid-19 comentó que se presentaron 336 casos a escala nacional. Esta tendencia, a la baja, según del MSP, permite descongestionar el Sistema Nacional de Salud.

Respecto a los índices de mortalidad, esta cartera de Estado, indicó que en la última semana hubo una persona fallecida. “La pandemia está controlada en Ecuador, la circulación del virus es muy baja, así como los niveles de contagio”, expresó Pérez.

Tras la sesión plenaria, por unanimidad de los miembros, el COE resolvió: en función de la reducción de incidencia de los principales indicadores de covid-19 solicitar a la misma institución, analizar la pertinencia de eliminar los lineamientos de ingreso al país vigentes: carné de vacunación, con dosis completa, prueba PCR o la prueba de antígenos de máximo 72 horas.

Este informe será analizado en la próxima plenaria del COE Nacional que se desarrollará en el lapso de 10 días.