La Churona llegó a Loja, su casa

Tras una peregrinación de 74 kilómetros, la patrona llegó al parque central, donde se celebrará una misa.

21 ago 2019 / 18:29

La ciudad de Loja recibió a la Virgen de El Cisne en uno de los acontecimientos religiosos de mayor importancia y alcance multitudinario en el país. Miles de devotos han acompañado por tres días a la Churona, en un trayecto de cerca de 74 km entre el santuario de El Cisne y la ciudad de Loja.

Multitudinarias romerías cubrieron los trayectos de El Cisne-San Pedro de la Bendita, el 17 de agosto; San Pedro de la Bendita-Catamayo, el 18 de agosto y Catamayo-Loja, el 21 de agosto. Los feligreses recorrieron el largo trayecto, entre oraciones, cánticos y flores.

Para garantizar la seguridad de los fieles, 26 Instituciones presididas por la Gobernación de Loja, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias estructuraron un plan de contingencias con más de 300 funcionarios y alrededor de 70 voluntarios quienes han brindado apoyo durante toda la romería.

Esta tradición ha despertado la fe de miles de devotos de todos los rincones del país quienes han acompañado a la Virgen por más de 425 años.

Aproximadamente, a las 17:30 se tiene previsto el cambio de vestimenta e ingreso simbólico triunfal por la puerta de la ciudad de Loja. En este sitio, la Banda Municipal de Loja, la Banda de la Policía Nacional y la Banda del Ejército brindarán una serenata a la Churonita.

Una vez cumplidas las actividades de bienvenida, el alcalde de Loja Jorge Bailón Abad, el Administrador Apostólico de la Diócesis Walter Eras y más autoridades locales, llevarán en sus hombros a la imagen de la Virgen de El Cisne en su recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Central, donde a las 19:00 se celebrará la misa.

En el parque central, como punto estratégico y de mayor concentración de los peregrinos; el Ministerio de Turismo rendirá tributo a la Patrona Nacional del Turismo, para lo que se tiene previsto la instalación de un punto de información turística en la esquina de la calle Bolívar y 10 de Agosto, donde se entregarán afiches, estampas conmemorativas e información turística en general.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA