Actualidad

La vinculación de Sebastián y César Yunda al caso de asociación ilícita será el lunes

Los familiares del alcalde de Quito en disputa recibieron orden de detención con fines investigativos

guagua yunda
Defensores. Dolores Vintimilla acudió ayer a la Fiscalía General.Karina Defas

El próximo lunes 20 de septiembre del 2021, a las 08:30, será la audiencia de vinculación de Sebastián y César Yunda, hijo y primo del alcalde en disputa Jorge Yunda a la instrucción fiscal por posible asociación ilícita. 

Será en el Complejo Judicial norte.  Con ellos serán ocho los procesados por el ilícito. Ese mismo día se revisarán las medidas cautelares dictadas en contra de Cinthya Puga, exasesora del alcalde en disputa. 

protesta

La jueza que concedió la acción de protección a Yunda recibirá cargos por tráfico de influencias

Leer más

El miércoles otros dos procesados por el mismo caso recibieron prisión preventiva por presunto incumplimiento de las medidas alternativas. 

En un operativo efectuado por Policía y Fiscalía fueron detenidas seis personas. Sus nombres aparecieron en los chats intercambiados por el hijo del alcalde.

 Hablaba de proyectos de obra municipal, de cámaras y otros temas relacionados con el Municipio de Quito. Dolores Vintimilla, defensora del empresario Wang Yinlong, señaló no pasó de las conversaciones  que nunca se concretaron. 

Mientras tanto el alcalde en disputa seguirá este viernes con su segundo enlace ciudadano. Esta vez desde la Plataforma 1 de Mayo en el sector del mercado San Roque, en el centro histórico de la capital.