WhatsApp Image 2021-11-04 at 10.01.05
Villavicencio indicó que la falsificación de documentos no está protegida por la inmunidad parlamentaria.ARCHIVO

Villavicencio denuncia a legislador de UNES por la falsificación de documentos públicos

El titular de la Comisión de Fiscalización adelantó que también presentará acciones civiles en contra de la bancada de Unión por la Esperanza por daño moral

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, presentó una denuncia contra el asambleísta Fernando Cedeño (de Unión por la Esperanza) el 21 de septiembre de 2022. Según declaró Villavicencio, se quiso inducir a un error a la Fiscalía General del Estado con una acusación sustentada en documentos falsos.

“Cedeño deberá responder a la justicia”, dijo Villavicencio afuera de las instalaciones de la Fiscalía y explicó que denunció a Cedeño por falsificación y uso doloso de documento público y por fraude procesal.

Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.

La denuncia de UNES contra Villavicencio se sustenta en documentación "ilegítima"

Leer más

Además, indicó que “Cedeño actuó con la torpeza y vileza de un mastodonte en cristalería”. También recordó que la falsificación de documentos no está protegida con la inmunidad parlamentaria.

FERNANDO CEDEÑO Y PAMELA AGUIRRE EN LA FISCALIA

El Gobierno niega su autoría del informe de inteligencia que señala a Villavicencio

Leer más

Asimismo, el presidente de la mesa legislativa de Fiscalización adelantó que también presentará acciones civiles contra Fernando Cedeño, el bloque UNES y “todos los implicados” por el daño moral provocado.

El 14 de septiembre de 2022, los asambleístas de UNES Fernando Cedeño y Pamela Aguirre acudieron a la Fiscalía para denunciar a Villavicencio por su supuesta intermediación en procesos de contratación.

Sin embargo, dos días después el Gobierno informó que el supuesto reporte del Centro de Inteligencia Estratégica (usado para sustentar la denuncia) no fue elaborado por su administración ni por ninguna otra del pasado. Además, adelantó que “se reserva el derecho de presentar las acciones respectivas del tipo penal” en contra de quienes hayan producido y difundido documentos falsificados.