Los delfines son guiados hacia una trampa para matarlos a punta de cuchillo.

Video muestra la brutal matanza de delfines en Japon

Los delfines son guiados hacia una trampa para matarlos a punta de cuhillo.

Las costas de la ciudad de Taiji, en Japón, lucían rojas por la sangre esparcida en sus aguas. ¿La razón? la matanza de delfines, cuya brutalidad quedó grabada en un video que se volvió viral.

El rechazo de los usuarios no se hizo esperar. Muchos en Facebook han condenado la crueldad con la que los pescadores guían a los delfines hacia las trampas para una vez ahí atacarlos con cuchillos.

Se trata de una unidad entera de delfines que siguen a los humanos, quienes los engañan con comida para que sigan las lanchas.

Lee también: Viral: Cocodrilo se come a un perro delante de su dueño

En el audiovisual se puede ver incluso cómo algunos de los delfines son simplemente arrastrados por las lanchas hasta matarlos del cansancio.

En Japón, la cacería es permitida por el gobierno. Según las políticas de ese país, esta actividad es beneficiosa para la economía nacional y permite el desarrollo de los habitantes de esa zona.

Lee también: ¡Pateó a su novia en la cara al verla haciendo twerking!

“Durante 12 años, hemos visto los mismos ángulos que los activistas que transmitían en vivo desde una gran distancia usando sus teléfonos. Es muy limitado y los cazadores lo hacen a propósito. Sin embargo, el dron fue capaz de capturar una unidad de delfines completa de principio a fin, y estamos viendo esto desde el punto de vista del delfín por primera vez.””, dijo Lincoln O’Barry, el director Dolphin Project, en un comunicado de prensa.

html