Captura
¿Te has sorprendido al verle?cortesía

Un vídeo desmitifica la idea infantil de las personas con Síndrome de Down

'¿Te has sorprendido al verle? es el nombre del video que muestra la realidad de una persona con Síndrome de Down.

La Fundación Garrigou y el Colegio de Educación Especial María Corredentora han lanzado una campaña para "desmitificar la idea infantil" de las personas con Síndrome de Down, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este lunes 21 de marzo.

00c080e261cc6590de2e53615de405ac3abf0a57w

Con 165 nuevos positivos, Ecuador acumula 854.015 casos de covid-19

Leer más

El vídeo, de un minuto y medio, presenta a Nacho y su día a día desde que se levanta hasta que llega al trabajo. El espectador ve lo que hace a través de sus ojos y no es hasta el final cuando contempla su rostro y descubre que Nacho tiene Síndrome de Down.

En ese momento, una voz en off pregunta al espectador: "¿Te has sorprendido al verle? Si la respuesta es sí es que todavía queda mucho por hacer".

De esta forma, la Fundación Garrigou y el Colegio de Educación Especial María Corredentora quieren mostrar a las personas con Síndrome de Down como adultos que trabajan, tienen su rutina y se enfrentan a situaciones habituales como coger el autobús o el metro.

El vídeo ha sido realizado por Samuel Rodríguez Rivero, y ha contado con la colaboración de Down Madrid y el Colegio Cambrils.

Fundación Garrigou La Fundación Mauricio Garrigou se constituyó en julio de 2012 para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas.

Por su parte, el CEE María Corredentora es un colegio concertado ubicado en el barrio madrileño de la Piovera. Es titularidad de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, y en la actualidad atiende a 306 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 20 años.