María Paula Romo se pronuncia sobre policía que pateó a delincuente

La ministra de Gobierno dijo que el agente policial tiene el respaldo de la institución.

13 ago 2019 / 18:05

“No era el procedimiento apropiado, pero tiene nuestro respaldo”, con estas palabras la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al policía que aparece en el un video —que circula en redes sociales— propinándole una patada a un hombre esposado durante un arresto.

En medio de una rueda de prensa, realizada el martes 13 de agosto, Romo explicó la situación en que se grabaron las imágenes: “La personas que estaba siendo detenida se da la vuelta y le dice (al policía), cuando salga te mato. El policía reaccionó como creo que muchos seres humanos probablemente podríamos reaccionar”.

Las palabras de la ministra no terminaron ahí y calificó como inaceptable a que “sea más probable que el detenido salga” a que sea procesado. El hombre, según palabras de Romo, tendría tres detenciones anteriores; una por robo, narcotráfico y por tenencia de armas.

“No podemos permitir en el país que el señor salga libre, y el policía sea sancionado. Ese no puede ser el mensaje que le demos a nuestros policías”, finalizó.

La captura ocurrió el Quevedo, provincia de Los Ríos, el pasado jueves 8 de agosto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA