Las imágenes de la cinta fueron grabadas en diferentes ciudades de Ecuador y en parte de España.

Vida de torero ecuatoriano se plasma en un documental

‘Torero’ es el documental en el que se cuenta la historia de Mariano Cruz Ordóñez, riobambeño que consiguió reconocimiento en el mundo de los toros.

Mariano Cruz Ordóñez es un torero ecuatoriano, quien a pesar de las adversidades ha buscado la forma de seguir creciendo en el mundo de la tauromaquia e intentando cumplir sus sueños. Por lo menos así se lo presenta en la película documental ‘Torero’, inspirada en su vida.

La cinta llegará a las salas de cine ecuatorianas este 13 de septiembre, pero la noche del 10 de septiembre se realizó la presentación a medios de comunicación e invitados especiales con una proyección en un cine de Quito.

Nora Salgado es la directora de la película, quien se mostró emocionada, ya que tiene expectativas por la cinta. En entrevistas y redes sociales ha explicado que no imaginó que el proyecto se iba a convertir en algo tan grande, pues en un principio fue ideado como un producto más íntimo y personal.

Las imágenes fueron grabadas en diferentes ciudades de Ecuador y en parte de España, ya que la historia del documental se basa en las emociones que tiene Mariano al llegar al final de su carrera como torero, después de haber conseguido algunos logros locales e internacionales.

Las restricciones a las corridas de toros en Ecuador, las obligaciones económicas y anímicas que tiene para con sus hijas, así como el deseo de triunfar en el extranjero se muestran en la película.

En 2018, la película fue parte de algunos encuentros cinematográficos como el Festival Internacional de Documentales Encuentros de Otro Cine (Edoc), también fue presentado en espacios independientes, previo a su salida comercial.