06614b9140ad92e03b2953744ad8ee2f8c63d30ew
El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero.EFE

El vicepresidente Alfredo Borrero da positivo para covid-19

A través de un comunicado, la Vicepresidencia aclaró que el funcionario se encuentra con "sintomatología leve" y que se encuentra aislado

La Vicepresidencia de la República del Ecuador, en un comunicado publicado en redes sociales, informó que la cabeza de dicha institución, el vicepresidente Alfredo Borrero, dio positivo para covid-19.

TOAINGA

La instrucción por peculado en el caso de los Dhruv tendrá tres sospechosos más

Leer más

En la publicación además se señala que Borrero se encuentra estable y enfatizó que el funcionario cuenta con el esquema completo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo.

"Aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí. Enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado. La pandemia sigue entre nosotros, cuidémonos y acudamos a vacunarnos. ¡Gracias por su apoyo!", señaló Borrero en su cuenta de Twitter.

Se conoce además que el vicepresidente cuenta con seguimiento médico mientras se mantiene bajo aislamiento domiciliario.

Asimismo, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que para mantener el máximo nivel de precauciones, la agenda del presidente Guillermo Lasso se llevará de manera virtual.

Para lo que la reunión que estaba prevista para la tarde este 6 de enero respecto a las actividades a realizar por el socavón en el cantón Zaruma se desarrollará vía telemática.

Ecuador actualmente atraviesa una nueva ola de contagios tras las festividades de diciembre. La cifra de muertos confirmados con covid-19 también va en ascenso y hasta el miércoles 5 de diciembre había llegado a 23.867, cinco más que el día anterior.