Rehabilitan la vía Rocafuerte–Tosagua

En el sector El Junco se iniciaron los trabajos de bacheo para mejorar la fluidez vehicular en esta carretera manabita.

17 jul 2019 / 22:19

En la vía Rocafuerte–Tosagua, km 38, en el sector conocido como El Junco, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en el bacheo asfáltico para el mantenimiento de la circulación vehicular segura hacia importantes zonas productivas y turísticas del sector, como los cantones Tosagua, Rocafuerte, Chone y otros sectores de influencia.

“Con apoyo de personal de la microempresa de conservación vial “La Pila”, se inició con el bacheo entre los kilómetros 36 al 38, desde el puente El Junco”, informó el Ministerio.

Dos volquetes, una retroexcavadora, una minicargadora, un rodillo, un tráiler (cama baja) para la transportación del equipo caminero, son utilizados en estas tareas señaló Fabrizzio Macías, director distrital de Manabí del MTOP.

“Hoy trabajamos en el bacheo de dos kilómetros, se fresa y coloca la carpeta asfáltica”, informó el funcionario, quien pidió comprensión a los usuarios hasta que duren las tareas de mantenimiento.

Paralelamente, esta cartera de Estado continúa con los proyectos de rehabilitación en el aeropuerto de Manta, los puentes de Canuto y Pimpiguasí, el acceso a Bahía de Caráquez, el sitio crítico Puerto Nuevo, que está ubicado en el km24, de la vía Suma–Pedernales.

Además, labora en la ampliación a cuatro carriles de la vía Jipijapa-La Cadena, en un tramo de más de 5 km de longitud, que incluye el sector de “La Curva de la Vida”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA