FMC5cOdXoAgTSlW
Un bus de transporte interprovincial y un camión de gasesosas fueron arrastrados por el delizamiento en el km. 43.Cortesía

Vías cerradas en Pichincha por deslizamientos de tierra

Desde este domingo el ECU 911 reportó que varías vías que conectan a la provincia con la costa están inhabilitadas.

En la vía Alóag - Unión del Toachi, que une a Pichincha con Santo Domingo de los Colorados, y en la vía Calacalí - Nanegalito, desde la mañana de este domingo se han registrado al menos cinco deslizamientos de tierra producto de la época lluviosa. Estos hechos han provocado el cierre total de estas arterias viales.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 13.14.46

El desbordamiento de dos ríos deja a Rumiñahui aislada

Leer más

En unos de estos deslizamientos registrados en la vía Alóag, a la altura del km. 43.5 un bus de transporte interprovincial y un camión que transportaba gaseosas fueron arrastrados por la tierra y cayeron al abismo. Según información de los entes de emergencias cinco personas resultaron heridas y están en "condiciones estables". 

Los otros sucesos se dieron en los kilómetros 30, 34, y 36.

En la vía que conecta a la Mitad del Mundo con San Miguel de los Bancos, a la altura de los kilómetros 32, y 40, tierra y arboles cayeron sobre la calzada tras las reciente precipitaciones en la zona. Según los reportes en estos deslizamientos no existió vehículos ni personas afectadas.

La vía El Chaco – Lago Agrio también se encuentra cerrada a la altura del sector de San Luis – El reventador.  En todos estos tramos afectados por deslizamientos se realizan ya labores de limpieza para habilitar el paso vehicular.