52484237929_ff692c5955_k
Sesión. Este lunes el Pleno de la Asamblea Nacional trata los problemas de seguridad de Ecuador, como parte de la disposición dada por el COSEPE el pasado jueves.Cortesía

Una vez más la inseguridad mueve al Legislativo

Desde las 10:00 de este lunes 7 de noviembre se desarrolla el pleno de la Asamblea Nacional. Algunos  legisladores han presentado propuestas ante la ola de violencia en las calles

Las propuestas y las críticas llueven en el Legislativo durante este lunes 7 de noviembre  en el Pleno de la Asamblea Nacional. La jornada se cumple luego que el pasado jueves, el presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, dispuso una reunión extraordinaria con los jefes de bancada para cumplir con la misma. 

Foto de Sistema Granas (9316481)

La Asamblea retoma la tensión con el Ejecutivo

Leer más

Saquicela, estuvo en Guayaquil el pasado jueves como parte del Consejo de Seguridad Pública y del Estado y realizó el anuncio en donde además hizo un llamado a trabajar por la unidad y la paz social.

José Chimbo de Pachakutik, expuso una propuesta de 10 alternativas que según planteó mejorarían la seguridad en el país. Habló de la creación de programas de "verdadera rehabilitación, prevención de consumo de drogas y más. 

Por su parte la legisladora, Yeseña Guamaní instó a que verdaderamente se apoye a las instituciones de seguridad y dijo que al menos en la Asamblea se han entregado herramientas como la Ley del Uso progresivo de la Fuerza y  La del personal de Fuerzas Armadas pero que no se han dado mayores cambios. 

La sesión 809 se suspendió cerca de las 13:30 y se indicó que se iba a retomar a las 14:30