Imagen referencial. Automóviles en la feria Euroshow 2017.

Las ventas de autos europeos han crecido seis veces desde 2016

El acuerdo comercial con la Unión Europea sigue teniendo efectos en la economía del país. El automotor es uno de los sectores de mayor impacto tras el convenio con la UE.

La venta de vehículos europeos ha crecido seis veces, al pasar de 1.519 unidades en el 2016 a 8.810 en el 2018. La eliminación de cupos de importación, salvaguardia y la reducción del arancel a la importación ha incidido en este desempeño. Desde el 1 de enero de 2019 los vehículos livianos europeos ingresan con un 15% menos de arancel.

102 modelos de origen europeo están presentes en el Ecuador y el precio promedio de los automóviles se ha reducido en un 13%, en comparación con el 2016.

En ese contexto, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) realizará la feria Euroshow 2019, el evento que congrega a las marcas más representativas de vehículos europeos.

El evento se llevará a cabo el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Centro de Convenciones y Negocios Quórum, ubicado en el Paseo San Francisco en Cumbayá.

Se exhibirán marcas de alta gama del sector automotriz como Audi, BMW, BMW Motorrad, Citroën, Fiat, Mercedes-Benz, MINI, Peugeot, Porsche, Skoda y Volvo; así como también productos relacionados con el sector, oferta gastronómica europea, innovación tecnológica, servicios culturales y educativos, exposición de autos clásicos y playground artístico para niños para disfrutar con toda la familia.