Actualidad

Veintiocho detenidos en operativo policial contra 'Chonekillers'

Las autoridades investigan la posible implicación de tres de los aprehendidos (entre ellos un menor de edad) en el atentado con artefactos explosivos en los exteriores de un centro comercial Albán Borja

Detenidos
Seis personas fueron detenidas por delito flagrante.Canva

La Policía de Ecuador informó este jueves que desarticuló una organización delictiva en un operativo en el que detuvo a 28 personas, 22 de las cuales tenían órdenes judiciales de detención vigentes.

A través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), la Policía ecuatoriana ejecutó la operación "Gran Impacto 9", en la provincia costera del Guayas (suroeste).

La resolución señalaba que JR fuera trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón.

Alias JR, segundo al mando de Los Choneros, no sería trasladado a un hospital

Leer más

Los allanamientos se realizaron en los sectores de la Unión de Bananeros, Portete, Pascuales, Siete Lagos, Suburbio y San Francisco en Guayaquil y en El Recreo, Panorama, Abel Gilbert y Divino Niño en Durán.

"Los detenidos formarían parte de la organización delictiva 'Chonekillers', dedicada a delitos como narcotráfico, microtráfico, robo a personas, extorsión, secuestro, tenencia de armas de fuego y asesinato, y algunos de ellos por decapitación de personas ocurridos en el cantón Durán", dijo el comandante de la Policía, Carlos Cabrera.

En una rueda de prensa, Cabrera informó que seis personas fueron detenidas por delito flagrante y añadió que, como indicios asociativos, se decomisaron tres armas de fuego y se recuperaron cuatro vehículos reportados como robados.

En el operativo, al que antecedieron seis meses de investigaciones, se capturó al brazo armado del grupo antisocial, que participó en doce muertes violentas por secuestro y asesinato, según la Policía.

FQ0IrIGWQAAYR88

Salud mental, el argumento de alias Jr. para aplicar demandas

Leer más

Las autoridades investigan la posible implicación de tres de los aprehendidos (entre ellos un menor de edad) "en un posible atentado con artefactos explosivos (dinamita) en los exteriores de un centro comercial Albán Borja".

"Ellos fueron quienes, en un acto de terrorismo", colocaron nueve cargas explosivas de pentolita en cinco sectores, que podían afectar a personas inocentes e instalaciones públicas y privadas, anotó Cabrera.

Las cargas explosivas en dos de los cinco sectores donde se colocaron tenían un radio de acción "de entre 50 a 70 metros de onda expansiva", detalló.

"La Policía Nacional no se va a amilanar, vamos a tener una lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales que están azotando a las personas de bien, que viven y trabajan por un país más próspero. La Policía Nacional no va a perder esta batalla", subrayó.

Y avanzó que este mismo jueves realizarán otro operativo en otra provincia del país, cuyos resultados revelarán mañana.