Actualidad

Vehículos toman vías alternas mientras continúan las labores para habilitar la Loja-Cuenca

La interrupción de la carretera se produjo en el km 46, sector San Lucas, donde hoy está cortada por deslaves, a causa de las lluvias.

Loja-Cuenca-1536x1081
Labores de remoción de material se cumplieron hasta el jueves 17 de marzo en la zona donde se corta la carretera.cortesía

Para habilitar el tránsito vehicular en el Km 46, sector San Lucas, de la vía Loja – Cuenca, personal del Ministerio competente labora en el sector en forma ininterrumpida desde el 11 de marzo.

puente

Instalan un puente bailey sobre río Gala para habilitar la vía Guayaquil-Machala

Leer más

Los daños a la vía e inconvenientes para la circulación vehicular en ese sector, obedecen a las fuertes lluvias de la actual temporada invernal que azota al país, indicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

"A la fecha, se reporta la culminación de las actividades de excavación", dijo el jueves 17 de marzo, Eduardo Punín, subsecretario Zonal 7 de esa cartera de Estado.

Agregó que luego de esas tareas se instalará la mitad de la nueva alcantarilla, de aproximadamente 25 metros de longitud, aguas abajo y, a continuación el relleno y compactación del material.

VIAS ALTERNAS

Actualmente, los vehículos livianos circulan por el paso alterno que comprende el tramo desde el Puente San Lucas – Shalshi – Pueblo Viejo – Lankapak – Cañi – Jabonillo – Chinchal, de 7 kilómetros, habilitado con lastre desde el viernes 11 de marzo. 

Esta ruta de 20 a 25 minutos de recorrido, está en funcionamiento de 06:00 a 19:00; no obstante, en caso de presentarse lluvias, es cerrada para garantizar la seguridad a los usuarios, subrayó el subsecretario Punín.

OBRAS EN OTROS FRENTES

Los daños y obras en la Loja-Cuenca no son los únicos, a causa de los rigores del invierno. En estos días el MTOP trabaja en otros frentes en el Austro ecuatoriano. Uno de ellos es la vía Cariamanga-Sozoranga, sector Colaisaca.

Allí se trabaja en el desalojo de derrumbes, a la vez que se han habilitado dos carriles para facilitar la circulación es esa zona de integración fronteriza.