Actualidad

Las vacunas llegarán a Ecuador "entre miércoles y jueves", dice Zevallos

El ministro de Salud dijo que Pfizer había asegurado que las dosis "ya salieron de la planta" en Bélgica

Juan carlos zevallos
El ministro Juan Carlos Zevallos en rueda de prensa.Captura de vídeo

Las vacunas para prevenir la COVID-19 llegarán al país "entre miércoles y jueves", anunció este 18 de enero el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una rueda de prensa tras su viaje a Washington.

"Lamento que se haya interpretado que llegaban hoy las vacunas. No tenemos una fecha exacta, espero que las vacunas lleguen entre el miércoles y el jueves", señaló en referencia a la confusión que se generó en redes sociales sobre un "retraso" en la llegada de las vacunas que se esperan para esta semana.

"Pfizer me dijo que las vacunas están siendo trasladadas de la planta, que está en Europa, en Bélgica, y que ya están camino a Ecuador. Cuando yo tenga la certeza, porque son cosas exclusivamente logística, les daremos a conocer a través de una rueda de prensa", reiteró el ministro.

50754264326_d2dba6e60d_o

Así será el plan piloto de vacunación en todo el país

Leer más

Está previsto que 15.000 dosis lleguen al aeropuerto de Quito en esta semana. Alrededor de 5.000 se quedarán en la capital y las otras 10.000 llegarán en el mismo avión a Guayaquil, donde se repartirá a Cuenca y a otras ciudades por tierra.

Los primeros vacunados serán el personal médico de los hospitales centinela que atendieron a pacientes COVID, las personas mayores de 65 años que están en 14 centros geriátricos del país y las personas con discapacidad. Se prevé que cada semana lleguen alrededor de 15.000 dosis hasta completar las 86.000.