BOMBA EXPLOSIVA (9084012)
Control. Un grupo de la unidad de explosivos de la Policía Nacional realizó la detonación controlada, sin daños al lugar.AMELIA ANDRADE

Los 'vacunadores' usaron una dinamita para intimidar a una ferretería en Guayaquil

En el sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil, se colocó un artefacto explosivo que no logró ser detonado 

Personal de la unidad de explosivos del Grupo de intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional realizó una detonación controlada la mañana de lunes en el sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil.

Colegio La Libertad

Los tentáculos de la extorsión llegan hasta los colegios de La Libertad

Leer más

Luego de que el dueño de una Ferretería alerte mediante una llamada al ECU 911 que extorsionadores dejaron un taco de dinamita en la puerta exterior de su local.

“Los técnicos del GIR realizaron el tratamiento respectivo a una envoltura de un paquete, que al parecer, la mecha no les encendió o no les dejaron bien instalada, era una dinamita”, expuso Fausto Miño, jefe policial del Distrito Esteros.

De acuerdo a los moradores, los grupos que se dedican al delito de extorsión o también denominado “vacunadores” usan artefactos explosivos para intimidar a los ciudadanos.

“A mí me llamaron a decir que, tenía que pagar las vacunas, porque sino lo hacía, iban a venir las consecuencias y luego de eso, pasó esto en mi local”, expuso una mujer del sector que prefirió no ser identificada por miedo a represalias.

De acuerdo a la Policía Nacional, es necesario que las personas realicen las denuncias para investigar y dar con quienes se dediquen a este tipo de acciones.

Además, se señaló que existe un incremento del uso de detonaciones, especialmente en la ciudad de Guayaquil. En lo que va del año 2022 se han registrado 53 casos.