7D8A3292
El embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles Michel Geurts expuso que habrá una "estrecha articulación" con el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO).Cortesía

La Unión Europea concreta la entrega de $ 2.6 millones para el sistema carcelario

Ayer en la tarde se oficializó la ayuda anunciada en el mes de junio. El SNAI y la Cancillería participan del programa que durará 18 meses

El acuerdo firmado por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín y la comisionada de la Unión Europea (UE) para las Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilaienen en junio pasado se concretó la tarde de este martes 13 de septiembre donde se presentó el programa europeo de emergencia para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario de Ecuador que contará con el financiamiento de $2,6 millones con el fin de ayudar a Ecuador a enfrentar la actual crisis penitenciaria.

TRIBUNAL POPULAR (8983509)

Familiares de los fallecidos en masacres crearon comité

Leer más

"Las luchas las tenemos que abordar no solo desde el gobierno sino precisamente desde un trabajo mancomunado entre instituciones del Estado y organismos internacionales" expuso el canciller Holguín en su declaración oficial.

La estrategia, tendrá una duración de 18 meses para apoyar actividades relacionadas al fortalecimiento institucional para la creación e implementación de protocolos de gestión penitenciaria, dotación de tecnología, y la capacitación a servidores penitenciarios para combatir los motines carcelarios.

El embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles Michel Geurts, destacó las buenas relaciones que la nación tiene con el organismo y calificó como un "gran placer el constatar la receptividad que los programas de cooperación implementados por la UE tienen en Ecuador". 

Actualmente, en el país se desarrolla un censo penitenciario para recién identificar la realidad en la que viven los convictos y determinar el total de los encerrados en las 36 cárceles de Ecuador. 

La iniciativa funcionará con el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO) y contará con un equipo de trabajo permanente en Ecuador.