Actualidad

UNE protesta para exigir el incremento salarial estipulado en la reforma a la LOEI

No descartan realizar una huelga de hambre 

WhatsApp Image 2021-07-08 at 10.41.48
Plantón de La UNE, en el Parque CentenarioMIGUEL CANALES

Cerca de 150 integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) marchan por avenida 9 de octubre en el centro de la ciudad de Guayaquil para defender la reforma a Ley Orgánica de Educación intercultural (LOEI) que estipula el incremento del sueldo a los maestros y que fue suspendida por la Corte Constitucional el pasado 21 de mayo.

Nicolás Iza

Leonidas Iza deja en manos de la Fiscalía investigación por supuesto delito de odio

Leer más

El vicepresidente de la UNE, Hilario Beltrán señaló que llevan más de un mes esperando reunirse con el presidente Guillermo Lasso para exponer su situación.

"Nosotros estamos haciendo una serie de medidas y hemos llegado a la marcha nacional porque desde el Gobierno se nos dijo el pasado 2 de junio que iban conversar con nosotros y estamos 8 de julio y hasta la fecha nos comunican algo".

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el ciudadano Luis Bustos, el 19 de abril de 2021. Y, el 14 de mayo del mismo año, Bustos solicitó que el caso sea priorizado.

Para la próxima semana esperan realizar una huelga de hambre en caso de que la Corte Constitucional ratifique en su dictamen si es o no constitucional la reforma.

Las reformas entraron en vigencia el 10 de abril de 2021. El presidente Moreno ordenó su publicación en el Registro Oficial, sin ejecutar cambios en el texto aprobado por la Asamblea Nacional.