Actualidad

Twitter: La verdadera razón por la que usuarios quitan su foto de perfil en Ecuador

Si te preguntas el motivo por el que alguno de tus contactos en la red social eliminó su foto de avatar, aquí te lo explicamos

t
Decenas de usuarios de Twitter eliminaron su foto de perfil este martes.UNSPLASH

Si has llegado a tener actividad este martes 16 de marzo en la red social Twitter, seguramente te habrás encontrado con que alguno de tus contactos eliminó su foto de perfil. ¿La razón? Básicamente hay dos, pero una se generó -por confusión- a raíz de la otra.

brett-jordan-YdHjEwOVomc-unsplash

Así funciona Spaces, el chat de Twitter con mensajes de voz

Leer más

Se trata de una tendencia que obedece a las etiquetas #NuevaFotoDePerfil y #DonaTuPerfil. Lo que las diferencia, además de su nombre, es su causa. Mientras una rechaza el manejo del plan de vacunación del Gobierno, la otra comprende una campaña de solidaridad en nombre de una fundación.

Lo cierto es que #DonaTuPerfil fue la primera en aparecer este martes en la red social provocando que decenas de usuarios se quedaran sin foto en su foto de perfil. Sin embargo, teniendo como contexto el segundo día consecutivo de inconvenientes para poder registrarse en el sistema de vacunación en el país, la etiqueta #NuevaFotoDePefil se abrió camino en pro de dar “visibilidad” a los ciudadanos frente al Gobierno.

Bajo esta causa, otras decenas de usuarios realizaron la acción en sus cuentas de Twitter sin conocer quizá el origen de la tendencia.

Pero... ¿De qué trata la tendencia original? Es una campaña de La Casa del Hombre Doliente, una fundación guayaquileña que funciona como asilo y que alberga a adultos mayores con discapacidades y enfermedades mentales.

Asilo

Una última esperanza para no cerrar el asilo

Leer más

Lo que se ha propuesto en redes, es que los usuarios donen su foto de perfil para que recuerden a estos adultos mayores por el resto de sus vidas bajo el lema “el perfil que nadie visitó”. Con la campaña se comparte también un afiche de la fundación y se invita a conocer cómo poder colaborar con su situación económica entrando en hombredoliente.org.

La Casa del Hombre doliente está dentro del 92 % de organizaciones sociales de Guayaquil que sigue comprometido para brindar servicios a pesar de sus carencias. Los ingresos de la fundación vienen bajando desde el año pasado, con el retiro de la ayuda de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, tal como publicó EXPRESO. Esto lleva a temer por el futuro de la organización social.