Un acuerdo permitirá potenciar el turismo entre Ecuador y Francia

Las dos naciones se darán asistencia mutua, tanto en la preparación como en la realización de campañas de promoción de sus destinos.

23 may 2019 / 21:15

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín y el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales de Francia, Jean Baptiste Lemoyne, firmaron en París un acuerdo de cooperación para incrementar el flujo de turistas entre ambos países.

En el documento se establece que las dos naciones se darán apoyo mutuo, tanto en la preparación como en la realización de campañas de promoción de sus destinos, impulsando el intercambio de información, conocimientos y experiencia, precisó el ministerio ecuatoriano, a través de un comunicado.

“Como parte del convenio también está la ejecución de programas de capacitación para los profesionales de ambos países, con el fin de impulsar el fortalecimiento del capital humano en el ámbito turístico”, agregó la cartera de Estado.

Además, se procurará el fomento de las inversiones y la cooperación entre los sectores del turismo público y privado de ambos países, por medio del intercambio de información y buenas prácticas.

Los principales temas en los que se trabajará serán: ingeniería turística, infraestructuras turísticas y hotelería, gastronomía, nuevas tecnologías e innovación en el sector, turismo de negocios, agroturismo, turismo deportivo y de aventura, entre otros.

Como parte del convenio también está la ejecución de programas de capacitación para los profesionales de ambos países.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA