Bucaram
Un tribunal revoca la nulidad del caso de delincuencia organizada contra los Bucaram.Cortesía.

Un tribunal revoca la nulidad del caso de delincuencia organizada contra los Bucaram

La audiencia inició a las 08:00 en el Complejo Judicial Norte y se extendió hasta pasadas las 16:00. Los abogados de Bucaram fueron multados

El tribunal Penal de la Corte de Pichincha, presidido por el juez Patricio Vaca, dejó sin efecto la nulidad del caso de delincuencia organizada que se sigue en contra del expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y otros, declarada por la jueza Verónica Medida.

Hoy, en una audiencia que inició a las 08:00 y se extendió hasta las 16:00, el tribunal declaró la validez de todo lo actuado y remitirá el expediente a la sala de sorteos para que un nuevo juez sustancie la audiencia preparatoria de juicio.

STALIN RAZA

En la Corte Nacional se desarrolla la audiencia preparatoria para Freddy Carrión

Leer más

El tribunal dijo que en el caso hubo una actuación indebida de la jueza Verónica Medida que es quien declaró la nulidad y revocó su auto.

Además los jueces sancionaron a los abogados Christian Romero, Kléber Riofrío y Francisco Onofa, con una multa de dos salarios básicos. Los defensores de Jacobo y Abdalá Bucaram se desconectaron de la audiencia argumentando su derecho a la resistencia.

Al tribunal le resultó complicado instalar la audiencia porque los defensores del expresidente y su hijo trataron de evitar la instalación de la diligencia.

Antes de desconectarse Romero, defensor de Jacobo, dijo que no autoriza a que ningún defensor público patrocine a su cliente.

El exmandatario y su hijo interrumpieron varias ocasiones al juez y la diligencia. Jacobo se declaró en indefensión mientras su padre recalcaba que “esta es una dictadura, no pueden cumplir consignas”. La fiscal Lidia Sarabia en casi dos horas fundamentó la legalidad de sus actuaciones.

Además, evidenció a los jueces que los Bucaram han usado todos los recursos a su alcance y abogados.