CASO SALCEDO adum
Proceso. Alfredo Adum Ziadé (i), uno de los acusados en el caso, durante una comparecencia a la que acudió con amigos y familiares.archivo

Tribunal penal de Guayas ratifica la inocencia del exministro de energía Alfredo Adum

El exfuncionario había sido investigado en un caso que involucró a Daniel Salcedo por posible fraude procesal. La Fiscalía se abstuvo de acusarle

Alfredo Adum, exministro de Energía del gobierno de Abdalá Bucaram, recibió la ratificación de su inocencia del presunto delito de fraude procesal por el que la Fiscalía lo había investigado.

Fue precisamente ese organismo el que se abstuvo de acusar al exfuncionario en un caso que involucró a Daniel Salcedo Bonilla como parte de cuatro investigados en la causa abierta luego del accidente de una avioneta ocurrido en la zona de Tumbes, Perú en junio de 2020 en la que viajaba Salcedo. Adum fue incorporado a la investigación por ser el propietario de la aeronave en la que se desplazaba Salcedo. 

 Según informó el abogado Alfredo Arboleda la Fiscalía retiró la acusación formulada inicialmente en contra del exfuncionario y el lunes 4 de octubre a las 14:00, el tribunal convocó a las partes para anunciar la resolución. 

Daniel Salcedo

Daniel Salcedo es llamado a juicio por fraude procesal

Leer más

Esa fue la ratificación de inocencia debido a que la Fiscalía señaló que no tiene con qué probar ni la responsabilidad ni la materialidad del ilícito atribuido a Adum, dijo Arboleda.

En su fallo los jueces, de forma unánime, aceptaron la abstención de la Fiscalía y dispusieron que se proceda a elaborar los oficios levantando las medidas cautelares personales y reales, dictadas en su contra.