GIAC ESMERALDAS
Patrullajes. Miembros de las Fuerzas realizan constantes operaciones para precautelar la seguridad de los habitantes de la provincia.CORTESÍA

Tres sospechosos fueron aprehendidos con una pistola y municiones en Mataje, San Lorenzo

Miembros del Grupo Especial de Operaciones de Selva 'IWIAS' ejecutaban una operación de reconocimiento ofensivo en el sector

En la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, militares del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N°47 "IWIAS", realizaron una operación de vigilancia y reconocimiento ofensivo en el sector. Tras un registro tres personas huyeron con dirección a Mataje Viejo pero fueron interceptados y aprehendidos. 

operativo lagrima

Esmeraldas: Capturan a alias 'Lágrima', presunto responsable de colgar cuerpos y explotar carros

Leer más

En su poder se encontró una pistola, ocho municiones 9mm, un revólver y seis municiones. Los detenidos fueron entregados a la Policía para los tramites de ley correspondientes.

En otro sector de la provincia, miembros de la Fuerza Tarea Conjunta Esmeraldas, en coordinación con la Policía, detuvieron a un ciudadano mientras ejecutaban un control de armas, municiones y explosivos (Camex). Además hallaron 200 municiones calibre 38, 74 municiones calibre 16, una moto, un celular.

Este sábado 12 de noviembre en Esmeraldas también fue capturado un presunto cabecilla del grupo delincuencial los Tiguerones.

El detenido es alias "Lágrima", quién posiblemente sería uno de los participantes en el evento de los cuerpos colgados en el puente frente a la Inmaculada, en Esmeraldas, ocurrido en días pasados. Además se presume su participación en las explosiones de los vehículos frente a la gasolinera Primax ubicado en la Av. JR Coronel y Gran Colombia y en las afueras del Hospital del IESS, que se registró el pasado 1 de noviembre.

Además del sospechoso hubo el decomiso de una pistola calibre 9mm, un cargador de pistola, un celular, dos memorias y un chip. En otra vivienda de madera presuntamente abandonada se encontró dos carabinas recortadas calibre 16mm, siete armas blancas, un cartucho de escopeta calibre 16 mm y un celular.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 11.12.54 AM

El ministro de Defensa llama a imponer el poder militar en Esmeraldas para recuperar la seguridad

Leer más