Actualidad

Tres policías implicados en un robo con asesinato en Cuenca

En la casa de uno de los uniformados detenidos hallaron una computadora portátil de la víctima.

La víctima habría arrendado la casa donde lo hallaron muerto para poner el negocio.
La víctima habría arrendado la casa donde lo hallaron muerto para poner el negocio.JAIME MARÍN

Una cámara de seguridad particular captó el ingreso y salida de unos policías a una vivienda de las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, centro histórico de Cuenca, provincia del Azuay, donde horas después hallaron muerto a Luis Vinicio Bautista Mejía, de 54 años.

GUADALUPE LLORI (8670965)

Jueza niega el recurso de Guadalupe Llori para retornar a la Presidencia de la Asamblea

Leer más

Aquella grabación, que se realizó a las 05:10 del jueves 25 de agosto de 2022, encaminó a la Fiscalía a sospechar de los uniformados, a los que, en la grabación, se los ve cargando unas fundas y una mochila hacia un patrullero.

Con la evidencia fílmica y por disposición de la fiscal de turno, los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) acudieron al domicilio de uno de los agentes captados por la cámara. “Allí se encontró una laptop de propiedad del occiso”, precisó el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso. Además, “el uniforme del gendarme presentaba manchas de sangre”, agregó el funcionario.

La víctima, Vinicio Bautista, llegó a Cuenca desde EE. UU., hace cuatro meses, con la intención de abrir un local de venta de ropa 

Según la bitácora del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, los agentes habrían acudido a las 05:10 a atender una emergencia en ese domicilio.

Detenidos Guayaquil

En Socio Vivienda detuvieron a los presuntos violadores de la joven que tomó un taxi en un mall

Leer más

Seis horas después, 11:10, se genera una segunda llamada de emergencia desde el mismo sitio, con la alerta de un muerto sobre la cama de una de las habitaciones.

La llamada la habría hecho una mujer que llegó para colocar una mesa de madera en el local donde la víctima iba a montar una boutique.

Edison Padilla, comandante de Policía subrogante de la Zona 6, confirmó que los aprehendidos son un sargento, un cabo primero y un agente, quienes la madrugada del jueves 25 de agosto de 2022, realizaban patrullaje en el circuito de San Blas.