galapagos accidente
Mediante el sistema de videovigilancia del ECU 911 se visualiza a las embarcaciones que, al momento, reanudan las labores de búsquedaECU911

Cuatro fallecidos y dos desaparecidos tras naufragio en Galápagos

El accidente se reportó en el ECU911 aproximadamente a las 19:00. Dos de los fallecidos eran extranjeros 

Un accidente náutico durante la noche de este 25 de septiembre en el archipiélago de Galápagos deja como resultado cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas, según confirmó la Fiscalía. Los pasajeros se transportaban en la lancha Angy, la cual tenía capacidad para 25 personas, pero llevaba a bordo a 34 viajeros, más dos tripulantes.

Según reportes de Cancillería, dos de los fallecidos habrían sido extranjeros. Uno de ellos con nacionalidad colombiana y el otro estadounidense-israelí, este último habría ingresado al país con pasaporte de EEUU.

Ducto

Aguas negras se vertieron en San Cristóbal por daño extendido de planta de tratamiento, según Contraloría

Leer más

La lancha de pasajeros que cubría la ruta entre la isla Isabela y Santa Cruz, se hundió en altamar. El siniestro fue reportado a través de una llamada del ECU911 en la que informaron que la embarcación se encontraba en garete y se estaría hundiendo.

Según información de la capitanía de puerto, la mayoría de las personas que se encontraban a bordo de la embarcación no portaban chalecos salvavidas al momento del siniestro. La embarcación fue localizada en la parte brava de Tortuga Bay.

El ECU911 de San Cristóbal, junto con personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Policía Nacional y Parque Nacional Galápagos coordinan las labores de búsqueda de las cuatro personas que continúan extraviadas.

En una entrevista a Teleamazonas, el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez, precisó que la Capitanía de Puerto está encargada de la investigación del naufragio que fue alertado a las 18:52. No obstante, comentó que las condiciones del oleaje no eran las más favorables, pero será la indagación la que determine el motivo del hundimiento.

El primer edil también precisó que, de acuerdo al reporte de zarpe, 39 personas estaban en la lista de pasajeros, pero dos no embarcaron. "Eso se verificó", puntualizó. De las que zarparon, 31 fueron rescatadas. Entre los desaparecidos están los dos tripulantes que, de acuerdo a versiones de otros pasajeros, llegaron a tierra y no se los localiza. "Se supone que están dentro de la ciudad", replicó Yánez.

Ambiente_Galápagos_Proyecto experimental

Con proyecto de siembra de corales se busca restaurar ecosistemas en las Islas Galápagos

Leer más

Una vez conocido el sinestro, comentó el alcalde, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia. La mañana de hoy, 26 de septiembre del 2022, un contingente de 25 personas entre policías, bomberos, personal del Parque Nacional Galápagos y de la Agencia de Bioseguridad, se sumó a las labores de búsqueda.

Los tripulantes que desembarcaron la lancha están siendo buscados para investigación.