DROGA EN ALTAMAR
Control. Una lancha que transportaba la sustancia ilícita fue capturada por guardacostas de la ArmadaCortesía

Tres detenidos y más de media tonelada de droga capturada en alta mar

La operación fue al suroeste de Manta y estuvo a cargo del Comando de Guardacostas, en coordinación con la ULCO de la Policía 

Tres personas aprehendidas y más de media tonelada de droga incautada, es el resultado de una operación realizada por la Armada ecuatoriana en alta mar. La acción estuvo a cargo del Comando de Guardacostas, en coordinación con la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía

Según la información militar, el análisis de las fuentes técnicas permitió la aprehensión de la embarcación de pesca artesanal, tipo fibra 'Tres Marías I'. 

OPERATIVO ALTAMAR de Graficos Nacionales

Para ejecutar la operación, el Comando de Guardacostas utilizó una lancha tipo 2606 y embarcaciones interceptoras tipo “Eduardoño” que hizo posible el decomiso de alrededor de 672 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización. 

20210628_081430

Siete toneladas de droga decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Leer más

Según la información, la embarcación aprehendida tiene como puerto de registro Manta y fue abordada e inspeccionada a 280 millas náuticas al suroeste de Manta, provincia de Manabí. En ella se ubicaron 28 bultos de presuntas sustancias sujetas a fiscalización, cuatro teléfonos celulares, un teléfono satelital, un dispositivo GPS, dos dispositivos de localización spot y dinero en efectivo de distintos países. Se halló pesos mexicanos, pesos chilenos, pesos dominicanos, 659.010 pesos colombianos 15.839 dólares.

Diseño de Graficos Nacionales

Entre los detenidos están dos ecuatorianos y un ciudadano colombiano, quienes junto con las evidencias fueron trasladadas al Comando de Guardacostas en Guayaquil. Su arribo estuvo previsto a las 10:00 de este miércoles 13 de abril de 2022 para la entrega a las autoridades competentes y su judicialización, informó la Armada. A esa misma hora se ha previsto informar más detalles de la operación.