Treinta guardaparques fueron despedidos en el país

La disposición vino desde el Ministerio del Ambiente.

03 mar 2019 / 21:52

Una notificación les anunció a 30 guardaparques del Ecuador que ya no trabajarían en ese puesto. La disposición vino desde el Ministerio del Ambiente, explicó Augusto Granda, de la Asociación de Guardaparques nacionales.

El representante dijo que el tomar esa decisión, no solo vulnera a los trabajadores, sino también a los sitios que protegían.

“Despedir a 30 personas significa más o menos que dos áreas protegidas se queden sin nada de personal. ¿Quién va a manejar esas áreas emblemáticas como el parque nacional Cotopaxi, el Antisana, Llanganates, Galápagos?”, comentó.

Las notificaciones que les fueron entregadas especifican que se cancelan los nombramientos provisionales. Esto tras la decisión del Gobierno de reducir personal en el área pública.

Para este 6 de marzo está prevista una reunión con las autoridades de medioambiente. En el Ecuador hay 700 trabajadores de estas áreas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA