“Tras 5 años de Correa no hay leyes ni reglas”

11 ene 2012 / 22:46

“En el Ecuador la única ley es que no hay ley y la única regla es que no hay regla”. La frase fue dicha por la asambleísta del Movimiento Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, al hacer un análisis de cómo está el país luego de cinco años de gobierno de la llamada Revolución Ciudadana.

La legisladora señaló que en materia legislativa ha habido un cambio negativo, pues antes del gobierno de Rafael Correa había muchos proyectos que eran iniciativa de los legisladores, mientras que las propuestas del Ejecutivo eran pocas y eran casi siempre en materia económica urgente, una facultad de su exclusividad. Pero ahora -agregó-, desde los proyectos de Participación Ciudadana salen de Carondelet.

“Y cuando el presidente no logra los votos necesarios para aprobar leyes, entonces legisla no solamente a través de vetos, sino también de la Corte Constitucional, o a través del Registro Oficial por medio de proyectos económicos urgentes. En definitivamente se salta la Asamblea si esta no logra hacer su voluntad absoluta”, acotó Viteri, durante una entrevista con Ecuavisa.

Luego insistió en que es este gobierno y no el Partido Socialcristiano, el que hizo las leyes que aumentaron la inseguridad. “Todo el dinero que la gente paga en impuestos ha sido para pagar a legisladores que han hecho leyes que benefician solo al delincuente, no a las víctimas”. (JAA)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA