Trabajar desde casa: las empresas públicas se suman a esta modalidad

Según el presidente del directorio de EMCO EP, el teletrabajo motiva al empleado y disminuye su estrés.

Quito /
24 sep 2019 / 14:37

Trabajar desde casa va ganando fuerza. La mañana de este 24 de septiembre de 2019, el Ministerio de Trabajo presentó, en el Salón de Ferrocarriles, a los 163 beneficiarios de empresas públicas que se sumaron a esta modalidad desde inicios de este año.

El objetivo, detalla un informe, es “mejorar la calidad de vida de los trabajadores, fomentar la innovación, la inclusión social, generar ciudades sostenibles y aumentar la productividad”.

Además, durante la presentación, en la que estuvo el ministro de Trabajo, Andrés Madero, se habló de un ahorro para las empresas públicas. Sin embargo, este Diario consultó sobre cuánto es el monto ahorrado y no hubo una respuesta hasta el envío de esta información.

Este proyecto surge porque dicha Cartera de Estado, mediante acuerdo ministerial, expidió la “Norma técnica para regular el teletrabajo en el sector público” en mayo de 2017. Y en enero de 2018 se suscribió el Convenio de Cooperación Interinsiticional con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

De entre las empresas públicas que se han acogido a esta modalidad están la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Petroecuador, Petroamazonas...

Carlos Ibáñez, presidente del directorio de EMCO EP, señaló que el teletrabajo motiva al empleado y disminuye el nivel de estrés. Y que ahorra los recursos de la empresa.

Por su parte, Carla Villalba, una beneficiaria de esta modalidad, aseguró que esta se ha convertido en una experiencia “enriquecedora” y que, además, permite aprovechar el tiempo. Por ejemplo, con la nueva medida de restricción vehicular ‘Hoy no circula’ es una excelente idea quedarse en casa, trabajar desde allí.

Madero indicó que son ya 11.614 teletrabajadores de empresas privadas, 163 de empresas públicas y 50 de instituciones públicas. Pichincha es la provincia con el mayor número de registros con el 32,04%, le sigue Guayas con 30,17%.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA