Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Guayaquil. Una zapatilla, que pertenecería al joven, quedó en el sitio.Christian Vinueza / Expreso

Tenía 16 años y muere tiroteado en Bastión

Los agresores ingresan a una vivienda a la que el menor había llegado de visita

Un adolescente, de 16 años, falleció a tiros la noche del lunes 19 de diciembre de 2022. Fue atacado a bala mientras se encontraba en el bloque 10 de Bastión Popular, ante el asombro y temor de quienes habitan en esa zona del noroeste de Guayaquil.

furgon

Detienen a cuatro personas mientras retiraban enseres de una vivienda

Leer más

Según las primeras averiguaciones policiales, el menor llegó hasta un domicilio del sector para visitar a una persona conocida.

Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Pascuales, menciona que dos sujetos, quienes se transportaban a bordo de una bicicleta, habrían sido los atacantes del muchacho.

“La víctima es un menor de edad, de 16 años. Los involucrados ingresan al domicilio y le propinan aproximadamente cuatro disparos”, menciona Santamaría.

“Este caso es por un ajuste de cuentas que este joven ha tenido con otro tipo de una organización delictiva. De acuerdo a los antecedentes que tenemos en el registro interno de la Policía, esta persona se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes”, informa Santamaría.

Ayer por la mañana residentes del lugar no quisieron referirse al tema. El inmueble en el que el adolescente fue baleado permanecía cerrado.