IMG-20210127-WA0077
El asesinato se produjo en la avenida Juan Tanca Marengo en Guayaquil.API

Efraín Ruales: las tendencias en Twitter que desata el asesinato del animador

Bucaram, Gabriela Pazmiño, Pablo Escobar, Fausto Valdiviezo y Marco Vinicio Bedoya, en la lista de palabras o frases más mencionadas por los usuarios en Ecuador 

Twitter es un gran amplificador y un hilo para construir relaciones de un mismo hecho. Eso se evidencia en las tendencias que día a día se generan en la red social y el lamentable asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, no fue la excepción. Su nombre, hasta el cierre de esta nota, es tendencia en Ecuador, pero surgen otras que reflejan las relaciones que hilan los usuarios y que nacen del hecho que ha impactado al país.  

Efraín Ruales

Efraín Ruales: Su asesinato se suma a las más de 40 muertes violentas que lleva Guayaquil en 2021

Leer más

Por debajo de la primera tendencia está la palabra Bucaram. Los usuarios empiezan a armar sus historias dignas de una serie de Netflix involucrando a la familia de políticos, cuyo patriarca, el expresidente Abdalá Bucaram; y sus hijos Dalo y Jacobo, son investigados por la Fiscalía en una serie de presuntos delitos, entre ellos delincuencia organizada en casos separados. 

Le sigue en la lista de tendencias Ecuador, En Contacto y Ecuavisa. Estos dos últimos fueron el programa y el canal de televisión, en su orden, que acogieron al presentador en estos últimos años. Usuarios mencioban el nombre del programa y el canal recordando su paso por estos con mensajes de condolencias. 

Una relación un poco curiosa es la que los tuiteros hacen del hecho con Pablo Escobar, el conocido narcotraficante colombiano. La mayoría de comentarios van encaminadas a comparar el hecho violento por el que murió el presentador con los de la época de Escobar. Y asegurar que la inseguridad en Guayaquil, ciudad donde se produjo el asesinato de Ruales, se parece a la Medellín en la época del narcotraficante. 

La Caramelo y Efraín Ruales

Efraín Ruales y La Caramelo cumplieron un año juntos en enero

Leer más

Gabriela Pazmiño, nuera del expresidente Bucaram y esposa de su hijo Dalo, también es muy mencionada entre los usuarios de Twitter. Así como Fausto Valdiviezo, periodista asesinado bajo la modalidad de sicariato; y Marco Vinicio Bedoya, el presentador de televisión asesinado. Los usuarios desempolvaron aquellos hechos comparándolos con el reciente.