El temblor se sintió hasta en Guayaquil.
El temblor se sintió hasta en Guayaquil.Cortesía

Temblor de 4.91 en Pedro Carbo, provincia del Guayas

A las 17:06, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó en su cuenta de Twitter un sismo de 5.01 de magnitud, luego afirma que el temblor fue de 4.91

“Si se sintió feo, todo se empezó a mover, el espejo, pero gracias Dios fue pasando. Mi hermana, quien es hipertensa estaba más tranquila, yo me asusté porque los portarretratos se cayeron”, relata Marcos Rivera, quien habita en el centro de Guayaquil, en un décimo piso.

Katiuska Delgado, de 35 años, vive en el norte porteño, en el cerro de Bellavista, ella relata que los cristales de sus ventanas sonaron fuertemente. "Pensé que se iban a romper, acá tenemos muchos ventanales. Fue un fuerte sacudón, corto, pero intenso", manifiesta la ciudadana.

f6b2fe89a6945dc6ef93e4a6e7e75da9bbc3b632w

Una nueva aerolínea ecuatoriana comenzará a volar el 20 de diciembre

Leer más

Julio Suárez venía manejando por la calle 9 de octubre y Esmeraldas, centro de la urbe, pero no lo sintió por el movimiento del vehículo.

El sismo originado en el cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas fue sentido en Guayaquil. Su magnitud fue de 4.91, aunque inicialmente se reportó 5.01 de magnitud.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó que el movimiento telúrico se localizó a 20, 19 km de profundidad. El Servicio Integrado de Seguridad- ECU911 no ha reportado llamadas de emergencia ante el temblor.