TECH
TECH Universidad mantiene también un acuerdo estratégico con Harvard Business Publishing.Cortesía

TECH, destacada por Forbes como 'la mejor universidad digital del mundo en español'

La institución, con presencia en 24 países, ofrece la posibilidad de capacitarse desde Ecuador con los mejores programas formativos del panorama internacional

TECH Universidad Tecnológica es 'la mejor universidad digital del mundo en español', según la revista Forbes. La destacada publicación del mundo de los negocios define a la institución educativa como «caso de éxito», y valora su trayectoria internacional hasta convertirse en «referente del aprendizaje a distancia en el idioma español» gracias a su presencia en 24 países de habla hispana.

Sede del grupo educativo TECH

TECH Universidad Tecnológica, la primera del ranking con más de 8.100 programas

Leer más

La revista analiza la trayectoria de esta universidad, «nacida y diseñada en la Era Digital para la Era Digital», en un contexto en el que la educación superior a distancia ha experimentado un gran impulso en América Latina. Según destaca un informe de la Fundación Carolina con datos de la UNESCO, la educación en línea en la región ha crecido un 73% desde el año 2010, frente al 27% de la modalidad presencial; mientras que el número de estudiantes a distancia alcanzó en 2017 los 4,3 millones, frente a los 2,5 millones de 2010.

En este mercado en plena expansión, Forbes destaca el modelo de éxito de TECH Universidad y señala que «en la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, todo gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro».

Estudiar desde Ecuador

Gracias a su metodología cien por cien online, TECH Universidad Tecnológica tiene presencia en 24 países de habla hispana, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Ecuador con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Ecuador Universidad Tecnológica.

Girls in Tech Ecuador

UNIR, Girls in Tech y Cofuturo entregaron tres becas de maestrías

Leer más

Su apuesta por la digitalización educativa permite a esta universidad tener alumnos de 112 países, con más de 100.000 estudiantes cursando actualmente alguno de sus programas y un total de más de 500.000 egresados internacionales entre todas sus modalidades.

Es además la mayor universidad digital del mundo en español, liderando el ranking con más de 8.100 opciones entre programas propios y programas oficiales de pregrado, posgrado y doctorado. Un extenso catálogo que incluye licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados, todos ellos de forma digital, y abarcando la gran mayoría de áreas de conocimiento.

TECH Universidad pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español, con presencia internacional desde 2015 y reconocida por Financial Times dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante 2017 y 2018. Es también la empresa tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años, con una valoración de 2.000 millones de euros.

Metodología Re-Learning

Forbes pone también de relieve su metodología de aprendizaje, un innovador sistema basado en la «reiteración dirigida» y denominado Re-Learning. «Son la institución pionera y acreditada para poner en práctica este método, reconocido a nivel internacional», explica la revista. «Durante el primer año de aplicación, el Re-Learning obtuvo una nota media del 8.01 sobre 10, siendo la más alta en su sector. Esta nota mejoró además los niveles de satisfacción global de los estudiantes sobre los indicadores que identifican a TECH como la mejor universidad online en habla hispana».

TECH Universidad mantiene también un acuerdo estratégico con Harvard Business Publishing que le permite ofrecer a sus alumnos los conocidos ‘casos de negocio’ de la prestigiosa universidad americana, un método pedagógico que prepara al estudiante para afrontar retos adaptados a la realidad profesional.

Esta apuesta por la formación online, apoyada en un sistema de aprendizaje innovador, permite al alumno especializarse en el área de su interés, un elemento diferenciador cada vez más valorado por las empresas, y que se convierte en un plus de empleabilidad a la hora de encontrar trabajo o de impulsar la carrera profesional. Según los datos del grupo educativo TECH, «el 99% de sus estudiantes consigue trabajo antes de un año», mientras que un porcentaje similar logran mejorar sus condiciones profesionales.